INGENIERÍA DE PROCESOS AMBIENTALES
TRATAMIENTOS AVANZADOS DE AGUAS PARA LA HIDROEFICIENCIA
D&M ofrece su amplia experiencia en descontaminación de aguas industriales desde el análisis de alternativas de tratamiento, el pilotaje de soluciones técnicas hasta el diseño de plantas de tratamiento mediante procesos avanzados: Aguas superficiales y subterráneas Aguas salobres y marinas Aguas residuales industriales Aguas de proceso Los servicios de Asistencia Técnica van desde el desarrollo de nuevos procesos de tratamiento, la optimización y mejora de los existentes como la evaluación mediante AUDITORÍAS HÍDRICAS de los consumos de agua y la oportunidad de reciclado de aguas mediante estrategias de HIDROEFICIENCIA INDUSTRIAL.
SERVICIOS TECNOLÓGICOS AMBIENTALES
TECNOLOGÍA PARA LA MEJORA DEL COMPORTAMIENTO AMBIENTAL
La mejora continua del comportamiento ambiental permite el ahorro de costes y la supervivencia de la actividad industrial a medio plazo. La planificación de procesos de mejora mediante la vigilancia tecnológica y el desarrollo y optimización de procesos permite adelantarse a la cada vez más exigente regulación de una forma progresiva evitando un flujo inversor elevado. Los procesos químicos en sectores industriales (farmacéutico, químico, agroalimentario, minero- siderúrgico, energético, etc.) están sujetos a la adopción de nuevas tecnologías para la mejora del comportamiento ambiental (emisiones, vertidos al medio o generación de residuos). D&M asiste a sus clientes en el análisis, evaluación y diagnóstico de sus comportamiento ambiental desde el punto de vista de la aplicación de las mejores tecnologias disponibles (BATs). 
RETOS DE LA PROPULSIÓN DE VEHÍCULOS
GENERACIÓN DE HIDRÓGENO A BORDO DE VEHÍCULOS AEREOS NO TRIPULADOS Para vehículos aéreos no tripulados (UAV) de propulsión eléctrica basada en la utilización de pilas de combustible de tipo PEM, D&M dispone de sistemas de generación de hidrógeno a bordo (evitando el almacenamiento de hidrógeno) como la unidad iMetaliq- 200 AERO con unas excelentes características en cuanto a peso y volumen suponiendo sólo un 20% de necesidades de espacio que los sistemas de almacenamiento de hidrógeno actuales. GENERACIÓN DE HIDRÓGENO A BORDO DE SUBMARINOS La tecnología Metaliq reúne las características necesarias para poder ser aplicable a plataformas submarinas, tripuladas o no, como sistema de propulsión independiente del aire (Air Independent Propulsion, A.I.P.), tales como: Altas densidades energéticas, en peso y volumen Alta eficiencia Producción eléctrica a demanda Alta discreción acústica y térmica Modularidad, adaptable a cualquier plataforma Facilidad de integración y mantenibilidad. Alta seguridad operativa y bajos riesgos de explosión, ante la ausencia de combustibles volátiles, como alcoholes y/o hidrocarburos
RETOS DE LA GENERACIÓN ESTACIONARIA DE ENERGÍA
GENERACIÓN DE ENERGÍA PARA ANTENAS REMOTAS En nuestros días, se ha impuesto la necesidad de disponer de sistemas fiables de back-up eléctrico para los sistemas de telecomunicaciones. Teniendo en cuenta las estadísticas de interrupciones en el suministro de red eléctrica y la dispersión geográfica de las antenas remotas, el Sistema METALIQ UPS puede suministrar energía durante más de 12 h a través de una pila de combustible PEM, y hacer frente a un corte de energía importante (hasta 5 horas) con una ocurrencia de hasta 48 h. De esta forma, puede cubrir más del 99,9% de las posibles interrupciones de energía de la red, de acuerdo con las estadísticas de la Comisión Europea en este campo de actividad (incluidas las señales de ferrocarril y sus  comunicaciones). La autosuficiencia del Sistema METALIQ UPS es fácilmente ajustable. Esta funcionalidad se debe a la modularidad del diseño del generador de hidrógeno acoplado a una pila de combustible PEM y un sistema de gestión de energía que permite la  incorporación de generadores de hidrógeno adicionales. Otros requisitos para los sistemas de back-up de energía para las telecomunicaciones son su alta fiabilidad y bajos costes de mantenimiento. El objetivo del Sistema METALIQ UPS es ofrecer una fiabilidad superior a la de su principal competidor, es decir, el generador diesel. GENERACIÓN DE ENERGÍA PARA VIVIENDAS AISLADAS Especialmente indicado para la garantía de la autosuficiencia energética en: Poblaciones aisladas donde la vida cotidiana o de la productividad de la actividad industrial o comercial es condicional. Instalaciones dedicadas a la protección civil o la seguridad, donde se debe garantizar el suministro permanente. Es ideal para lograr la autosuficiencia energética y conseguir la eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso y almacenamiento de energía limpia y renovable.
MERCADO DE LOS MICRODISPOSITIVOS
GENERACIÓN DE HIDRÓGENO PARA MICRODISPOSITIVOS (TABLETS, PCs,...)
D&M dispone de tecnología capaz de generar hidrógeno en microdispositivos portátiles tales como smartphones, tablets, ultrabooks o notebooks equipados con pila de combustible de forma segura. Esta tecnología denominada iMETALIQ permite aumentar la autonomía de estos dispositivos hasta 10 veces sin recarga utilizando cartuchos  desechables.
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS
INNOVACIÓN PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS
D&M está especializada en Ingeniería Química con énfasis en la Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales ofreciendo servicios de Asistencia Técnica en:   Desarrollo de nuevos procesos químicos (del laboratorio a la ingeniería básica pasando por el pilotaje) Optimización de procesos químicos existentes (seguridad, calidad y productividad) Vigilancia tecnológica de los procesos químicos Documentación del procesos químicos (preparación de paquetes de proceso as built) Mejora del control del proceso y auditorías de calidad del proceso (planificación, prácticas, procedimientos y automatización de procesos) Análisis de riesgos del procesos y auditorías de seguridad de proceso (HAZOP, seguridad intrínseca, FMEA, F&EI, FM Global y estrategia SIL) Preparación de paquetes de proceso (Ingeniería Básica) de nuevas instalaciones. I+D para nuevos procesos de transformación de materiales Desarrollo de nuevas formulaciones de productos
QUIENES SOMOS NUESTRA TECNOLOGÍA QUÉ OFRECEMOS METODOLOGÍA ASISTENCIA TÉCNICA CONTACTO
QUÉ OFRECEMOS